Acción Gremial

MEDIDAS DE FUERZA EN ANSES

 19/12/2016   757

En rechazo a los hechos de violencia laboral, abuso de autoridad y la desarticulación del Plan Conectar Igualdad, acompañados por la seccional local de UPCN Nacionales los trabajadores de la Anses de todo el país llevaron adelante una jornada de protesta el lunes 19 de diciembre pasado.

Según informó el secretario general del gremio, Wilson Rodríguez, "desde UPCN Seccional Trabajadores Nacionales, Delegación Regional Viedma, informamos a la sociedad que estamos en estado de alerta y movilización en Anses".

Los motivos de esta medida son "parar los abusos de autoridad y la violencia laboral?, así como también rechazar " la desarticulación del Plan Conectar Igualdad, donde llevan a cabo estas tareas 150 compañeros, quienes pasarían a otro organismos en condiciones precarias".

Además, expresó Rodríguez, "queremos evitar el vaciamiento del Fondo de garantía de sustentabilidad (FGS)".

Al referirse a la situación que motivó el reclamo, el referente gremial expresó que "todo esto apunta al desguace de la Anses. Por ello iniciamos acciones en conjunto con los otros tres gremios signatarios del convenio colectivo de Anses (APOPS ;SECASPI; ATE)".

El desguace de ANSES es un enorme retroceso para la sociedad en su conjunto. Por eso es importante concientizar. Y que todos sepan esto para no dar lugar a fuerzas políticas que manipulen la opinión pública en detrimento de los trabajadores y la sociedad.

Posteriormente el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria dejando sin efecto las medidas de acción directa quedando el conflicto en un compás de espera, buscando el Ministerio acercar a las partes y lograr un solución definitiva.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.