Capacitación

UPCN Trabajadores Nacionales junto al CUCAI Rio Negro por la donación de órganos

 03/11/2016   2875
En instalaciones de la UOCRA un equipo de profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) brindó una charla informativa, organizada por la regional Viedma de la seccional UPCN Trabajadores Nacionales, acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos.

La charla, que tuvo como expositor al Dr. Leonardo Uchiumi, coordinador provincial del CUCAI Rio Negro, comenzó a las 18 horas del primer día de noviembre y estuvo dirigida al cuerpo de delegados del gremio estatal y a los trabajadores interesados en conocer aspectos básicos del proceso de donación de órganos y la importancia de ser donantes.

El máximo referente de UPCN Trabajadores Nacionales Wilson Rodríguez, presente en la charla, se mostro conforme con la actividad organizada por el gremio y consideró ?de suma importancia que los que tenemos responsabilidad de representación estemos formados en estos temas para poder ser agentes multiplicadores del mensaje que se pretende instalar?.

El CUCAI Rio Negro, dependiente del Ministerio de Salud de Rio  Negro y del INCUCAI a nivel nacional, tiene su sede central en Viedma y cuenta con coordinaciones hospitalarias en otras ciudades de la provincia, y entre sus principales actividades se cuenta la promoción de la donación de órganos.

   A principios de año información periodística de un diario regional ubicaba a la provincia de Rio Negro  entre las de más bajo porcentaje de donantes y se atribuía la merma considerable  a la escasa información respecto a un tema muy sensible a la hora de salvar o mejorar la vida de otras personas. En este marco la etapa de charlas informativas encarada por el gremio representativo de los trabajadores de organismos nacionales adquiere mayor relevancia, como forma de colaborar con la promoción de este acto solidario, voluntario, altruista y desinteresado.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.