UPCN Digital
Actualidad

LA NORMALIZACION NOS PONE EN LUGAR DE UN MAYOR COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

 12/10/2016   2481
La unanimidad de los gremios presentes en el plenario realizado en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio determinó que  la normalización de la CGT Zona Atlántica sea un hecho, recayendo la Secretaria General en Gabriel Garnica, de Comercio,  secundado por Eduardo Zapata de UPCN.
El Secretario General de UPCN Trabajadores Nacionales, Wilson Rodríguez, reflexionó acerca de la normalización lograda  recordando que  "desde la regional Viedma el sector de UPCN que le toca representar le dedico tiempo y mucho esfuerzo a la construcción de la unidad". Al mismo tiempo destacó que "la organización lograda es un hecho histórico para el movimiento obrero de la región".
El proceso que se cierra con la normalización de la CGT Zona Atlántica tiene como antecedente la unidad lograda por el movimiento obrero nacional a mediados de agosto, donde se decidió que  la conducción de la CGT unificada quede en manos de un triunvirato integrado por Juan Schmid, Héctor Daer, y Carlos Acuña.
"La normalización nos pone en lugar de un mayor compromiso con los trabajadores" afirmó Rodríguez en relación al logro obtenido, y resaltó lo aseverado por otros representantes gremiales en cuanto a los objetivos perseguidos por la dirigencia gremial: un bono que sirva como paliativo para la situación de emergencia que viven los jubilados y desocupados, el rechazo a los despidos y reapertura de paritarias para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
"La CGT Zona Atlántica en un gesto de apertura y grandeza logró la unidad pese a las diferencias que puedan subsistir y eso nos permite posicionarnos de otra manera ante los gobiernos provincial y nacional a la hora de buscar clarificar las medidas que puedan afectar los derechos de los trabajadores, sobre todo de los que menos tienen" sentenció Rodríguez, en clara referencia a lo que se viene a partir de la consolidación de la CGT unificada.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.