UPCN Digital
Cultura

PROYECTO BIBLIOTECA

 29/08/2016   2339

  1. Proyecto "Biblioteca Gremial".

  2. JUSTIFICACION: La idea de elaborar y poner enmarcha un proyecto de biblioteca en el seno de UPCN REGIONAL SANTA FE surge araíz de observar la necesidad cultural de los afiliados, para que tengan unconocimiento adecuado de la historia del movimiento obrero, la defensa delderecho de los trabajadores, convenio colectivo de trabajo etc.

  3.  Es necesario que estén en condicionesabsolutas de pelear por sus derechos, somos conscientes que las leyes cambian ynecesitamos que nuestros compañeros trabajadores cuenten con esta gran cantidadde información para poder desarrollar su actividad y mantenerse al día.
  4. Esta claroque es preciso que se potencie la biblioteca del centro y que de maneraconjunta llenemos el currículum de los trabajadores.

  5. ¿No es curioso que a lo largo y a loancho de nuestra historia hayamos detectado carencias básicas en nuestroscompañeros? deficiencias de formación básica; deficiencias en el tratamiento dela información etc.

  6. En estecontexto este proyecto ha de perfilarse como nuevo e importante en el ámbitogremial: espacio de comunicación e intercambio, investigación y formación.

  7. Por lo tantoesta biblioteca que perseguimos se identifica con un espacio para que loscompañeros aprendan a buscar, conocer, descifrar y disfrutar de losconocimientos, en el que todos los miembros puedan acceder libremente a lacultura de la información.

  8. Demás estadecir que queremos una biblioteca viva, que sea espacio para la relación, laparticipación, la comunicación, el aprendizaje, la búsqueda de informacióntanto en materiales impresos como en materiales realizados en cualquier otrosoporte.

  9. Objetivos:
  10. A) inculcary fomentar en los trabajadores el aprendizaje y la utilización de lasbibliotecas a lo largo de toda su vida;
  11. B) prestarapoyo a todos los trabajadores para la adquisición y aplicación de capacidadesque permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de susoporte, formato o medio de difusión, teniendo en cuenta la sensibilidad antelas formas de comunicación que existan en la comunidad;
  12. C) facilitarel acceso a los recursos y posibilidades locales, regionales, nacionales ymundiales para que ellos tengan contacto con ideas, experiencias y opinionesvarias;

  13. Cabe repetirque esta propuesta exige, además, un compromiso por parte de todos, parafomentar el trabajo conjunto,  como partefundamental del movimiento sindical.

  14. Horario: El horario será el que tenemos en la regional, mendoza 2853 Sta Fe, StaFe. De 09:00 a 17:00hs.

  15.       " PROTAGONISMO ES COMPROMETERSE" Mariela Rivero UPCN REGIONAL SANTA FE
  16.  
  17.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.