Igualdad de Oportunidades

Nuestra Secretaria General Mariela Rivero fue distinguida en el " Día de la Mujer" Por el Gobernador de Santa Fe

 10/03/2016   2351

Nuestra SecretariaGeneral Mariela Rivero fue distinguida en el marco del Día de la Mujer, por elgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En este  acto homenaje, en el que se evocó la figurade Virginia Bolten se reconocio a las mujeres luchadoras y activistas que en surecorrido hicieron un aporte significativo en los avances de los derechos delos trabajadores.

Durante la ceremonia,que se llevó a cabo en la Sede de Gobierno, en Rosario, dijo que lashomenajeadas ?son un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones?

El gobernador resaltóla figura de Bolten quien ?ocupó un rol de liderazgo en momentos difíciles, conmarchas que se reprimían, y donde no era fácil hacer actos. Pasó más de unsiglo de lucha; hubo mártires, pero también hubo conquista de derechos y hoyestamos debatiendo hacia adelante, en un escenario donde de nuevo están enjuego los derechos de los trabajadores, de las mujeres y a la igualdad?,señaló.

Lifschitz también serefirió al tema de la violencia contra las mujeres, "un flagelo que se haextendido socialmente y que debemos combatir con políticas públicas y laparticipación de la sociedad civil y las organizaciones?.

 

TRABAJAR DESDE EL ESTADO PARA ELIMINAR LADISCRIMINACIÓN

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez destacó ladecisión del gobernador de elevar de Dirección a Subsecretaría al área dePolíticas de Género. ?Queda mucho por hacer y desde el Estado tenemos quetrabajar por eliminar la discriminación y la violencia, en una sociedad dondenadie quede afuera".

La subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa dijo que?todavía hay trabajos considerados femeninos o masculinos, y se evidenciansignos por sobre los que hay que seguir trabajando. Desde este lugar, iniciamosun camino de lucha y reconocimiento".

En tanto, el ministro de Trabajo, Julio Genesini definió a lajornada como un ?día que reivindica las luchas y derechos de las mujeres. Hoyadvertimos que las mujeres son las que más padecen la desocupación y laviolencia laboral. Como Estado nos comprometemos a que las mujeres obtenganigualdad de derechos; gracias por darnos un ejemplo en coherencia delucha" .

Del acto también participaron, el senador, Miguel ÁngelCappiello; la diputada provincial, Clara García, el Secretario General de laCGT Regional Santa Fe Osvaldo ?Lele? Agrafogo y el subsecretario de Políticasde Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Jiménez, entre otros.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.