COPAR

C o.P.A.R
(Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales)

La Co.P.A.R vela por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo General, fiscaliza los Convenio Colectivos Sectoriales, e interviene en la resolución de conflictos.

Objetivos El Artículo 79 del Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Público Nacional crea la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales (Co.P.A.R). La misma está constituida por tres miembros titulares y tres suplentes representando al Estado Empleador y tres miembros titulares y tres suplentes por la parte gremial.

Son funciones y atribuciones de la Co.P.A.R:

Interpretar con alcance general el Convenio Colectivo de Trabajo General a pedido de cualquiera de las partes.

Fiscalizar la adecuación de los Convenios Colectivos Sectoriales a lo establecido por el Convenio General.

Intervenir en la resolución de controversias o conflictos de idénticas características que reúnan a un grupo significativo de trabajadores convencionados y cuando se suscite un conflicto colectivo de intereses.

Analizar el estado de aplicación del Convenio Colectivo General y elaborar posibles mejoras.

  • Asesoría Legal


    Brindamos asesoramiento sobre temáticas jurídicas de cualquier materia, ya sea laboral, civil, comercial, administrativa o penal. También en procesos de sumario y cuestiones de empleo público.
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Desde la perspectiva de nuestra querida Unión del Personal Civil de la Nación, confeccionamos este número especial de Aportes para la Militancia.


     Versión Digital