Profesionales

ENCUENTRO ANUAL DE PROFESIONALES 2018

 24/11/2018   2512
[ENCUENTRO ANUAL DE PROFESIONALES 2018] 
 
El viernes 23 de noviembre la Secretaría de Profesionales de UPCN realizó en el predio de Ezeiza su plenario de fin de año. Allí más de 200 afiliad@s se dieron cita para debatir problemáticas relativas al empleo público desde la óptica específica de l@s profesionales del sector. Previo a los discursos de las autoridades del gremio se leyeron las conclusiones de cada grupo de trabajo: Salud, Ciencias Sociales, Economía, Derecho y Ciencias Exactas. Se hizo un repaso de los logros obtenidos a lo largo del año y se proyectaron líneas de trabajo hacia el 2019.
Luego del cierre de las conclusiones, contamos con las palabras de nuestro Secretario General Cro. Andrés Rodríguez donde instó a los cientos de afiliados a “seguir encontrándose cara a cara y llevar a cabo todas estos debates y actividades” ya que “los trabajadores tenemos un arma poderosa ante quienes nos quieren ver flaquear, que es la organización”.
Además señaló que “es momento de mostrar que l@s trabajador@s estatales sabemos de políticas públicas, sabemos ejercer nuestras funciones con honestidad y capacidad y estamos en permanente formación para profesionalizar día a día a nuestros cuadros”.
“Para las próximas elecciones nosotros tenemos que darnos un debate programático, pensar en un proyecto de país para ofrecerle a la sociedad. Todo lo demás se irá definiendo a través de los mecanismos institucionales como son las internas, las PASO o las elecciones generales. Pero lo importante es trabajar en un proyecto que nos incluya a todos”, afirmó Andrés Rodríguez.
Antes del cierre también le habló a l@s afiliad@s y delegad@s reunidos en Ezeiza el Secretario de Profesionales de UPCN, Omar Autón, quien anunció que en el 2019 una de las principales actividades de esta Secretaría será la de recorrer como lo venimos haciendo, todas las delegaciones generales para hablar con l@s compañer@s de las distintas problemáticas que allí se abordan. “Vamos a armar equipos multidisciplinarios para encarar una fuerte acción gremial: que la Secretaría de Profesionales esté codo a codo en cada organismo con todos l@s delegad@s de la organización, para brindar herramientas y apoyar desde lo técnico la defensa de los derechos de todos l@s trabajador@s públicos”.
También anunció actividades conjuntas con otras Secretarías de la organización como un “Encuentro de Mujeres Profesionales” y otro con “Jóvenes Profesionales” del sector público.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.