UPCN Digital
Acción Gremial

Impuesto a las ganancias

 11/10/2018   5421
IMPUESTO A LAS GANANCIAS

En los días previos al envío del Proyecto de Presupuesto 2019 al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo, la Unión del Personal Civil de la Nación consiguió acceder al mismo, observando que contenía el art. 86 mediante el cual se introducían cambios en la Legislación del impuesto a las ganancias generando un impacto sobre determinados ítems (viáticos, movilidad, dedicación funcional y otros) que en la actualidad se encuentran exentos de dicho impuesto y de manera artera mencionaba los acuerdos sobre los alcances del impuesto en los Convenios Colectivos de Trabajo. Esta medida no solo afectaría a muchos de los Colectivos Laborales inscriptos en la Negociación Colectiva del Sector Público sino que al mismo tiempo produciría los mismos efectos en las Negociaciones efectuadas en el ámbito privado.

En virtud de este análisis, se decidió trasladar esta problemática al seno de la Confederación General del Trabajo, con el fin de gestionar ante los Legisladores la no inclusión de éste artículo para evitar los efectos de un presupuesto aprobado con esa cláusula.

Hoy podemos decir que gracias a las gestiones del Movimiento Obrero Organizado representado por la C.G.T. se ha conseguido neutralizar esta medida que hubiera acarreado que muchos trabajadores paguen y muchos otros vieran incrementado lo que pagan de este impuesto totalmente injusto para millones de asalariados.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.