Juventud

DIA NACIONAL DE LA MILITANCIA EN LA CGT

 18/11/2016   3440

Desde la secretaría de Juventud nos emociona haber realizado el primer acto de UPCN en el histórico auditorio Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo,  de la calle Azopardo, cuna del Movimiento Obrero Argentino, desde el cual hablaran al Pueblo Trabajador cientos de veces José Ignacio Rucci, el querido Saúl Ubaldini, y el mismísimo General Juan Domingo Perón.

Desde temprano comenzaron a llegar las bandas de todas las delegaciones de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA, quienes coparon la calle y le fueron dando color al auditorio con sus banderas, generando, en un marco de militancia emotivo, compromiso con la Organización, en un total aproximado de 5 mil militantes dentro y fuera del salón, ya que el acto fue realizado en perfecto espejo audio-video.

El acto arrancó con emotivas palabras de nuestro Secretario de Juventud, Cro. Diego Paganini, quien destacó la importancia de celebrar la militancia en ese Auditorio, no sólo para rendir homenaje  a los mártires del peronismo, sino también recrear en los hechos la energía del Pueblo Trabajador Organizado, que nos transportó a un hermoso pasado para pensar en un presente y futuro mejores,  labrados desde la lucha, la inteligencia y la Organización.
También destacó claramente que el acto lo  organizaba la Juventud,  pero que festeja toda la militancia del gremio, y esto quedó reflejado en las fotos del escenario y  salón, donde jóvenes y dirigentes históricos, Directiva de Seccional Capital y Consejo directivo Nacional, Sec. Grales y miembros de Comisiones Internas, nos hermanamos en fraterno abrazo.

Luego de un video en el que se destaca el trabajo realizado por los jóvenes organizados en las distintas áreas durante todo el año, nuestro conductor Andrés Rodríguez compartió unas emotivas y generosas palabras, destacando el rol de la juventud como protagonistas necesarios en la Organización que le da lugar y espacio para que sigamos abriendo el mismo a nuevos compañeros y compañeras, con la afiliación y con la creatividad puesta en función de la militancia, generando actividad gremial constante. También se refirió al rol mundial de la figura del Papa Francisco y la necesidad de que el movimiento obrero fortalezca al peronismo en discusión política de primera línea.

Se desplegó en el edificio de la Universidad de Ingeniería, en la vereda que está frente a la CGT la nueva bandera de Juventud de Seccional realizada en parte por tod@ l@s compañer@s jóvenes que asistieron a los encuentros recreativos realizados en San Vicente por esta Secretaría, que luego se desplegaría en el cierre del acto en el que Andrés Rodríguez saldría al Balcón acompañado por quienes trabajamos en esta Secretaría para cantar todos juntos con las bandas ya en la calle, nuestro himno de los trabajadores, que es la marcha peronista, destacando como dijo nuestro Secretario General en su discurso que Perón siempre vuelve en los trabajadores organizados.

FIESTA DE LA MILITANCIA...

VIVA PERÓN CARAJOOOO!!!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.