Juventud

Vigésima segunda edición de la Semana Social

 24/05/2016   2227

Nuestra Juventud participó de vigésima segunda edición de la Semana Social, organizada en forma conjunta por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, los días 20, 21 y 22 de mayo en el Hotel Intersur 13 de Julio, de la Federación de Luz y Fuerza, en la Ciudad de Mar del Plata.

A lo largo de los tres días, en el marco de un encuentro fraterno, participaron representantes del movimiento sindical, entidades empresarias, movimientos sociales, delegados de diversas pastorales nacionales, equipos diocesanos y dirigentes del ámbito político. Asimismo durante el primer día, se realizó el encuentro de jóvenes del Programa Nuevos Dirigentes.

Las temáticas de esta edición confluyeron en la opción preferencial por los pobres y la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, tópicos que culminaron en el mensaje final de la Conferencia Episcopal Argentina. El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos. Nuestra Juventud también participó en seis mesas temáticas, orientadas a asumir las tres T (Tierra, Techo y Trabajo) que propone el Papa Francisco.

Destacamos nuestra participación en el panel Unidad Sindical, el cual reunió a los líderes de las cinco centrales sindicales, quienes dieron señales de unidad aún en las diferencias.

Participaron los compañeros Nicole Estevez (INTI), Aldana San José (Jefatura de Gabinete), Susana Merola (Industria y Comercio), Rosa Mercado (Congreso), Esteban Makaric (Congreso) y Gabriel Santolia (Puertos y Vías Navegables).

Agradecemos a quienes posibilitaron esta enriquecedora experiencia, a la Pastoral Social, a nuestro Cro. Secretario General Andrés Rodríguez y al Consejo Directivo Nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.