UPCN Digital
CyMAT

RESOLUCIÓN 905/15 SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

 03/07/2015   5260
Recientemente el Dr. Juan González Gaviota, Superintendente de Riesgos del Trabajo ha firmado la Resolución 905/15 que establece con claridad las funciones que deben realizar los servicios de prevención de Higiene y Seguridad y de Medicina del Trabajo. 

Nuestra organización desde la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo en el que se creó la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), viene impulsando la constitución de los servicios mencionados en cada organismo público para que puedan trabajar en la identificación de los riesgos de trabajo con profesionales de distintas disciplinas y aportando en el estudio de los mismos, las soluciones esperadas para el cuidado de la salud del trabajador. 

Esta valiosa contribución normativa nos compromete aún más en el camino de la democratización de las relaciones laborales, en la negociación en la búsqueda de consensos que por excelencia es el ámbito paritario, para trabajar en conjunto por la salud y seguridad de nuestras compañeras y compañeros. 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.