Juventud

PRESENTACIÓN DE LAS REVISTAS CIMIENTOS Y APORTES EN LA FERIA DEL LIBRO

 29/04/2015   3500
El lunes 28 de abril Diego Paganini Secretario de Juventud Seccional Capital junto a Verónica Maidana como colaboradora de la Secretaría (también Secretaria General de Industria y Comercio) y los equipos de jóvenes de las áreas de Comunicación, Recreación y Formación, que forman parte de la misma, presentaron las revistas "CIMIENTOS" y "Aportes para la Militancia".

Ambas publicaciones con eje en los 70 años de peronismo nos ofrecen diversos contenidos:

En la revista de Aportes encontrarán entre otros temas el trabajo de que elaboraron algunas delegaciones sobre debates sobre distintos conceptos que involucran la militancia de la juventud en el sindicato.

En la revista CIMIENTOS podrán encontrar entre otras notas como Cultura del Trabajo y Voto Femenino, 20 fotos que elaboraron diferentes delegaciones expresando las 20 verdades peronistas.
También encontrarán una entrevista a nuestro Secretario General el compañero Andrés Rodriguez que nos relata distintas cuestiones, algunas personales en referencia a sus comienzos en la militancia peronista y otros temas.

Extracto de la entrevista: 

¿Cómo podrías sintetizar qué representa el concepto de ?Cultura del Trabajo? y qué debemos entender los jóvenes por él?

Lo que genera una dignidad y una justicia en la mayoría de la gente es tener trabajo. Esto el justicialismo lo tiene muy claro. Desde lo que fue la etapa globalizadora en estas últimas décadas, indudablemente hay una gran amenaza hacia esa cultura, se busca generalmente una política de marginación de grandes mayorías, de que no tengan acceso, no solamente al trabajo sino a los derechos más elementales de la vida humana y que esa masa marginal sea funcional a intereses elitistas. Nosotros tenemos justamente levantar la bandera de la cultura del trabajo, plasmarla y consolidarla en la práctica porque es el trabajo el que dignifica a la gente. Así que esta pelea es una parte de lo que significan los campos reales de los nacional y lo popular, versus lo contrario. Que por supuesto en diferentes épocas se expresa de diferentes maneras, pero aún sigue vigente esta suerte de permanente lucha, y la inteligencia nuestra significa apuntalar la organización que nos permite claramente poder combatir contra estos intereses. Los intereses minoritarios pueden tener un gran manejo económico, mediático y de la concentración también del manejo de tecnologías avanzadas, pero no tienen la posibilidad de conducir a las mayorías porque responden a intereses muy claros que son opuestos a los del pueblo, que son de justicia y de dignidad. Tenemos un arma infalible que es la capacidad de organizarnos y esa herramienta es la que nos permite enfrentar sucesivas batallas para ir generando transformaciones y cambios que vayan dirigidos a las mayorías y no que obedezcan a estos intereses de corporaciones.  


Andrés Rodríguez 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.