UPCN Digital
Juventud

ENTREVISTA A CYNTIA GIL BOUCAR SECRETARIA DE JUVENTUD DEL AFSCA

 09/09/2014   2232
ENTREVISTA A CYNTIA GIL BOUCAR SECRETARIA DE JUVENTUD DEL AFSCA

¿Cuántos delegados jóvenes hay en tu delegación?

Es una comisión de 35 personas de los cuales habrá 20 jóvenes aproximadamente.

¿Qué actividad de juventud destacarías de tu delegación?

La primera que se hizo desde mi gestión es el campeonato de fútbol. Había 12 equipos que se armaron entre afiliados y no afiliados, fue un evento muy grande, terminó con una choriceada. De hecho parte de la actividad fue arreglar la cancha, porque pudimos conseguir que sea gratis. Los chicos fueron, la pintaron. Fue en un club en barracas.
Después otra grande que tuvimos, fue junto con acción social, que hicimos una colecta de juguetes para el día del niño. Juntamos cerca de 400 juguetes. Los llevamos al hospital de niños que está en Constitución, el Pedro Elisalde. 

¿Qué estrategias se dan en la secretaría de juventud para llegar a los jóvenes afiliados?

Solemos hacer reuniones una vez por semana, y ahí se disparan las actividades. Ahora por ejemplo estamos trabajando para poner un programa de radio que saldría una vez a la semana. Tenemos un compañero en el ISER que nos hace toda la instalación, un colaborador que nos produce y nos falta alguien que se sume a la locución junto a mí y ya estaríamos para salir al aire. El programa se emitiría por radio nacional, y estábamos arreglando probablemente para salir los miércoles tipo 19hs que es un buen horario y podríamos estar todos. El contenido sería gremial y lo estamos definiendo todavía, sería temático por días. Y de ahí en más invitar a gente de la delegación o algún funcionario dependiendo la temática.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.