UPCN Digital
Juventud

Entrevista a Vera Vera y Vanesa Espinoza, Secretarias de Juventud de la delegación Educación

 11/08/2014   2898

¿Cuántos delegados jóvenes hay entu delegación?


Vanesa: En total somos 19 jóvenesde los cuales 10 son delegados y los otros 9 colaboradores.


Vera: Otra cosa para destacar esque los 10 delegados jóvenes tienen a su cargo secretarías.


¿Qué actividad de juventuddestacarías de tu delegación?


Vera: El año pasado el 5 denoviembre hicimos el Encuentro de Arte multidisciplinario en el que estabanconvocados todos los compañeros del ministerio. Fue una propuesta muy diferentea las actividades gremiales cotidianas, los compañeros se sorprendieron mucho,porque era super creativo, ellos podían venir y presentaban aquello que hacíanen su casa como hobby, ya sea pintura, escritura, bailes de tango y folclore,hubo un coro. Entonces estuvo bueno porque encontraron un espacio que lesofrecía el gremio en donde ellos podían expresar un lado que en el ámbito detrabajo no era visible. Además con la entrada al evento se recolectabanalimentos que fueron entregados luego al Tobar García y se hizo un mural ahímismo el cual se lo donamos al Tobar García junto a los alimentos queentregamos nosotros en el hospital.


Vanesa: Otra de las actividadesfue la recolección de papel que colaboramos con el hospital Garrahan, por elcual ya recolectamos en lo que va del año 70 toneladas, por lo cual estaríamossalvando alrededor de 1300 árboles, que es buenísimo porque vos vas y habláscon los trabajadores y ellos te preguntan, mas allá de salvar los árboles,sirve para comprar insumos, sillas de ruedas, jeringas, y eso como que tambiénmoviliza la parte solidaria de los trabajadores y colaboran permanentemente, deesta manera se refuerza el vínculo con ellos.


¿Qué estrategias se dan para llegara los jóvenes afiliados desde la secretaría de juventud?


Vera: La estrategia que nos estásiendo efectiva, mas allá de las actividades de juventud es salir mucho,recorrer, casi siempre nos movemos en grupos, tenemos mesas de formaciónpolítica, tratamos de llegar a toda la población joven, estamos en Educación yhay algunos lugares descentralizados que tienen diferente gente laburando ahíjoven, y por ahí cuando hay un ámbito mas profesional, tenemos un compañero quees profesional y tratamos de que el sea el referente de ese equipo. Tambiénsomos antagónicos, somos una gran ensalada de compañeros jóvenes que nosjuntamos una vez por mes, trabajamos todas las secretarías de los jóvenesjuntas, como son: Cultura, Juventud, Profesionales, Comunicación, Acción Socialy Organización. Entonces como secretaría de juventud convocamos a las demássecretarías funcionando transversalmente a todas ellas.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.