UPCN Digital
Juventud

ENTREVISTA A NICOLAS MARTINEZ SECRETARIO DE JUVENTUD DE SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

 10/07/2014   2252

¿Cuántosdelegados jóvenes hay en tu delegación?

 

De los 24delegados que integramos la delegación, 11 somos jóvenes, lo cual significacasi un 50%, si a esto le sumamos la gran cantidad de jóvenes que colaboran ymilitan sin ser delegados, obtenemos una gran participación juvenil dentro dela delegación que nos vamos formando junto a los compañeros que mas experienciatienen.

Así mismoes importante destacar que la mayoría de las secretarias tienen al menos uncompañero joven.

 

 

¿Quéactividad destacas de tu delegación desde que participas como delegado ocolaborador?

Creo que hay varias para destacar, como el impulso através de la CyMAT  de un vestuario digno para los compañeros deservicios generales y el comedor para todos los compañeros del organismo, elcual fue inaugurado por nuestra delegación con una gran choriceada. También meparece importante destacar la creación hace dos años de nuestra sala de capacitaciónla cual nos permite contribuir a la formación de cuadros.

Además, seha realizado a través de la Secretaria de Acción Social diferentes colectas solidarias,lo cual marca el valor solidario que persigue nuestra organización.

Por ultimome parece de vital importancia las diferentes actividades realizadas para fortalecerel vínculo con el afiliado mediante la conmemoración de diferentes fechas comoel día de la mujer, día del padre o día de la madre. Por ejemplo este últimodía de la mujer se repartieron tarjetas y un bombón a cada trabajadora delorganismo.


¿Qué estrategias utilizan para llegar a los jóvenes con las políticassindicales?

 

En ladelegación tratamos de llegar a los jóvenes a través de diferentes medios,principalmente mediante actividades de índole recreativas como fueron lostorneos de trucos solidarios y los dos torneos de fútbol que nos ha permitidollegar a muchos jóvenes que nos acercan diferentes ideas e inquietudes. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.