UPCN Digital
Juventud

ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA CARRILLO Y PEDRO MONTAGNA, SECRETARIOS DE JUVENTUD SENASA

 19/06/2014   2131

¿Cuántos delegadosjóvenes hay en tu delegación?

De 130 delegados habrá más de 70 delegados jóvenes. La presencia de jóvenes enla delegación es destacable ya que estamos presentes en todos los espacios quela organización presenta. Por supuesto que es fundamental el apoyo de losdelegados mas grandes que aportan toda su experiencia y contienen a los pibesen la tarea gremial que para muchos es un nuevo mundo .Cabe destacar quenuestro secretario General (Marcelo Gomez) es un cuadro joven de laorganización y que no hace mucho tiempo fue responsable de la secretaría dejuventud de nuestra delegación. 

¿Qué actividaddestacás de tu delegación desde que participás como delegado o colaborador?

Bueno mira, si hablamos de acciones gremiales que le transformaron la vida alos compañeros no se puede dejar de mencionar el logro del convenio colectivosectorial SENASA. Sabemos que cuando hablamos de convenio colectivo hablamos demas estabilidad, mas derechos y posibilidades de un crecimiento sostenido en alcarrera administrativa.

¿Qué estrategiasutilizan para llegar a los jóvenes con las políticas sindicales?

Desde la secretaria de juventud y con compañeros jóvenes de la secretaria deprensa abrimos un espacio que es la JUVE. La JUVE es una revista que ya va porel 3 numero que esta destinada a ser un el espacio de contención de toda lavorágine de ideas y aportes de los compañeros, esto se ve plasmado en larevista ya que el contenido es muy amplio, no solo se trata de trasmitir laspolíticas gremiales de la organización, si no que da espacio a la literatura alarte a la cultura general, a la música, a la historia, hacemos entrevistas alos compañeros, hay espacio para la filosofía, en fin todo lo que representelas inquietudes de los compañeros, ya que la redacción es abierta siempre ycuando represente los valores de la organización. Cuando la JUVE aparece,hacemos una presentación que se nosotros la denominamos ?Plenarios abiertos deJuventud ?, ahí invitamos a todos los agentes del organismo que esténinteresados en participar les mostramos la revista, y los invitamos a ser partedel espacio e inminentemente ellos nos acercan sus inquietudes nos cuentan susrealidades y así vamos nutriendo nuestro espacio.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.