UPCN Digital
Juventud

ENTREVISTA A JUAN ROMERO

 04/06/2014   3243


COORDINADOR DE JUVENTUD DE LA DELEGACIÓN PAMI




¿Cuántos delegados jóvenes hay hoy en tu delegación?

 

Delegados jóvenes hay aproximadamente entre 45 y 50.

 

¿Qué actividades destacás de tu delegación desde queparticipás como delegado o colaborador?

 

Nosotros como juventud siempre apoyamos el área de deportes,aparte del campeonato de fútbol histórico de PAMI que realizamos todos los años y el de truco;para mí el último campeonato de carting fue un espectáculo. Aparte de lacantidad de compañeros que participaron, fue muy divertido y realmente digno deremarcar.

 

¿Qué estrategias utilizás para llegar a los jóvenescon las políticas sindicales?

 

Nosotros nos reunimos, cuando los tiempos lo permiten, cadaquince días o un mes en algún punto intermedio -generalmente el centro- porquePAMI es muy grande. Los compañeros vienen de lugares muy alejados, y a vecestenemos charlas sobre la actualidad, otras veces de formación política, yalgunas charlas específicas sobre trabajo gremial: Como llegar a los lugares;comentar cuál sería la línea a seguir este mes -o esta semana-; si pasa algoimportante ver como lo encaramos: repartimos siempre la revista Cimientos, etc.Por suerte el contacto es siempre directo, al tener mucha actividad no nosvemos muy seguido si no es para una de estas reuniones.

Lo que yo rescato del grupo de juventud de UPCN PAMI, es quese armó un grupo de amigos. Somos un montón, pero nos queremos mucho todos. Nosjuntamos y después de dos horas de charla, por ahí nos fuimos a tomar un café ala esquina, eso hace que sea muy fácil trabajar con este grupo espectacular decompañeros.

 

¿Te acordás de los nombres de los Secretarios?

 

Sí, yo soy coordinador, y la delegación está compuesta porsiete secretarios y conmigo, ocho. Agustín Roldán, que es el secretario a nivelcentral; Federico Pizorno, que también es secretario a nivel central -por elcaudal de trabajo son dos-; Fernanda Di Natale, Secretaria de la sexta que esla sección más grande de toda la capital; Alejandro Grupali, secretario de la DAM -ambulancias de PAMI-; yosoy el de San Martín; Verónica Casanova. en San Justo; Alejandro Sentorame, enQuilmes y también trabaja en la parte de ambulancias; y Andrés Negri, en elHospital Francés.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.