Cultura

LAS OBRERAS en el Teatro Coliseo

 19/12/2013   2948
Por decisión de nuestro compañero Secretario General Andrés Rodríguez, se organizó una función para 1000 delegados y delegadas jóvenes y 460 delegad@s de primer mandato.

La actividad se realizó para la formación de nuestros cuadros, dada la temática de la obra, ya que trata de los comienzos de las organizaciones sindicales en nuestro país, especialmente, la agremiación de las mujeres.

El texto se basa en las primeras luchas, las malas condiciones de trabajo, la violencia laboral, las extensas jornadas de trabajo, los bajos sueldos y la discriminación de las mujeres que recibían la mitad del salario de los varones por la misma tarea.

Se generó un clima especial, que destacó Luisa Kuliok en sus palabras de agradecimiento. El teatro Coliseo fue una fiesta.

El público ovacionó la puesta dirigida por Joaquín Bonet.

Andrés Rodríguez señaló la importancia de conocer nuestros orígenes y el respeto que le debemos a quienes nos antecedieron en esta tarea, dando hasta su vida en la lucha por los derechos de los trabajador@s.

El elenco estuvo conformado por nuestr@s compañer@s Susana Giannonne, Carlos Mallo, Pablo rodriguez Abi (Delegación Lotería); Patricia Gil (Delegación Hospitales); Karina Iazurlo (Delegación Anses). También participó Nydia Orsi-Ducó (Sadop). Tod@s ell@s obtuvieron sus papeles a través de una audición realizada entre l@s afiliad@s de los sindicatos integrantes de la Mesa Intersindical de Cultura "Néstor Kirchner", que produjo esta pieza junto al Teatro Nacional Cervantes.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.