Acción Gremial

Jornada de protesta en el Hospital Posadas

 07/11/2013   4850
La Filial Hospital Posadas realizo el día 17 de Octubre una jornada de protesta en el  Hospital en reclamo por la Falta de aplicación e incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo vigentes para el personal de dicho organismo.

La medida consistió en un cese de actividades por el termino de tres horas y una movilización al hall central del edificio, de la cual participaron cientos de trabajadores de los distintos sectores del hospital, entre los que participaron había personal de enfermería, técnicos, administrativos y profesionales de las distintas especialidades .  En la movilización se dirigió a los cros. allí nucleados la secretaria general de la filial Cra. Alejandra Lopez Atias, quien hizo un repaso de las circunstancias y motivos de la medida y dio un panorama de cómo se encontraba la situación de los distintos reclamos.

La circunstancia de la medida es que a  partir del encasillamiento del personal del hospital al SINEP y el cambio de autoridades en el organismo, se entró en un periodo de ineficiencia en la aplicación de una serie de medidas  previstas en los convenios colectivos sectoriales (SINEP dec.2098/08 y CARRERA PROFESIONAL 1133/09) que beneficiarían en forma directa a la gran mayoría de los trabajadores.  Entre los temas reclamados podemos detallar:

* Falta de resolución de los recursos administrativos del encasillamiento al SINEP
* Falta de llamado a la cobertura de vacantes (son 1000 las que posee el hospital)
* No se ha concretado el pase del personal SINEP que debería estar en la carrera profesional.
* No se realizan las veedurías sobre las contrataciones de personal.
* No se aplican los tramos al personal SINEP.
* Faltan condiciones en el medioambiente de trabajo en muchos sectores del Hospital.
* Falta limpieza y seguridad.
* La falta de gestión de las autoridades.

Estos temas se encuentran planteados en el ámbito del Ministerio de Salud y por lo tanto se sigue manteniendo el Estado de Alerta y Movilización, hasta tanto se obtengan  las respuesta adecuadas a dichas problemáticas.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.