Cultura

Presentación de la Antología del Bicentenario III

 11/10/2013   3946

La V edición de la FELITEPE se desarrolló, como en años anteriores, en el Museo Evita (Lafinur 1988), con la coordinación de Laura Macek. Este año superaron los 2000 visitantes. 


Con la presencia de las Delegaciones Generales del Ministerio de Educación y del Ministerio del Interior (ambas encabezadas por sus Secretarias Generales), compañeras de la CNC y de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto a público en general, se realizó la presentación del tercer volumen de la Antología del Bicentenario.


La compañera Leticia Manauta coordinó la mesa en que los compañeros Mariano Garreta (MINCyT) y Guillermo Batista, en su calidad de autores, expusieron las ideas fundamentales de sus trabajos.

Otros artículos pertenecen a Omar Autón, Mario Migliorati (Conicet) y Diego Hurtado, doctor en Física y Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica "José Babini" (UNSAM).


Asimismo, la Delegación Educación UPCN participó con los trabajos de Pablo Sánchez, Nora Ladousse, Enrique Martin, y el propio Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien hizo un resumen de lo realizado en su cartera en esta última dédada. Si bien no pudo estar presente, envió una adhesión con estas palabras:

"Queridos compañeros y compañeras: lamento no poder acompañarlos en esta oportunidad pero comparto con ustedes a través de estas líneas la alegría y la satisfacción por este nuevo libro en el que he tenido el honor de participar. Este libro confirma una vez más la voluntad de una organización sindical que no solo lucha por el salario y las condiciones laborales de sus afiliados sino que contribuye a mejorar la sociedad en la cual vivimos.


Un abrazo fraterno."


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.