UPCN Digital
Acción Gremial

Acuerdo salarial del 24% con vigencia (1-6-13) al (31-5-14) a pagar 12% en junio y 12% en agosto

 15/06/2013   9796
Andrés Rodríguez: "Celebrar paritarias en un mundo en el que el trabajo se cae a pedazos es algo para destacar"

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su "satisfacción" por el acuerdo salarial sellado anoche y remarcó que se trata de algo "para destacar".
  
"Preservar el empleo, las condiciones de trabajo y, en este caso, poder celebrar paritarias realmente es algo importante que hay que destacar en un contexto en el que países que se consideran del primer mundo se están cayendo a pedazos en materia laboral", sostuvo el titular de la UPCN.

Este gremio de estatales fue uno de los seis (junto a metalúrgicos, bancarios, comercio, encargados de edificios y obras sanitarias) que anoche cerraron sus paritarias con aumento salarial del 24 por ciento distribuidos en distintas etapas a lo largo del año, en el marco de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de gobierno.

"En el aspecto de preservar el valor adquisitivo del salario, estamos conformes", sostuvo Andrés Rodríguez en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.

Además, en la entrevista, el titular de la UPCN destacó que, en el actual contexto mundial de crisis económica, "lo más importante es la preservación del empleo", y sostuvo que "todos los esfuerzos que se hagan de empresarios, sindicatos y, fundamentalemente también del gobierno, son importantísimos".

Por otro lado, indicó que si bien "hay otros aspectos que habrá que ir zanjando en la medida de las posibilidades de común acuerdo con el tiempo", expresó su confianza en que "hay posibilidades aún de dar pasos positivos en esa materia.

"La CGT tiene una agenda pendiente que se va cumpliendo en parte pero aún falta. Hay una serie de reivindicaciones que ya fueron planteadas, y falta el tema de las asignaciones familiares", consignó Andrés Rodríguez.

Fuente Agencia Télam


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.