CyMAT

UPCN en la 10ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

 11/06/2013   4856
En el marco de las actividades desarrolladas los días 25 y 26 del pasado mes de Abril y con motivo de celebrarse la 10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que fuera organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Comisión Paritaria de CyMAT del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 214/06), tuvo a su cargo la realización del seminario taller para paritarios del Empleo Público.

El evento, dirigido a alrededor de 130 paritarios de todos los Organismos Públicos comprendidos, contó con la disertación de la Dra. María Amalia DUARTE de BORTMAN integrante titular de dicha Comisión por parte del Estado empleador, el Señor Alejandro MASSENZANA integrante titular por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación, el Ingeniero Francisco BONINO, asesor permanente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y el Dr. Abel DE MANUELE de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

Los temas abordados fueron:

1.- Marco normativo, integración y reglas de funcionamiento de la Comisión Paritaria y sus delegaciones.

2.- Experiencia del trabajo paritario y colaborativo de las partes intervinientes, importancia de las instancias paritarias en el mejoramiento paulatino de las condiciones de trabajo y la salud ocupacional de los trabajadores de la Administración Pública Nacional y principios que rigen la participación de los distintos actores en la citada instancia.

3.- Historia de la legislación nacional respecto a la temática y actualidad de los distintos proyectos encarados por el Estado Nacional para el ámbito privado y público.

4.- Evolución y resultados de las políticas de fortalecimiento institucional que el Estado, a través de la SRT, ha encarado en diversos Organismos a partir de la firma de Convenios que mejoran la preparación de los distintos servicios de seguridad e higiene y salud ocupacional con vistas a la plena implementación de la normativa vigente y el desarrollo de actividades preventivas.
Agradecemos a todos los asistentes, público y trabajadores, la asistencia y participación en este seminario y tenemos la plena certeza que sus resultados permitirán mejorar el funcionamiento de las distintas delegaciones paritarias y honrar los conceptos superadores que en éste y otros aspectos de las relaciones laborales, los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo se han propuesto.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.