UPCN Digital
Acción Social

Campaña solidaria

 18/11/2011   1653

 

La Delegación GeneralMTEySS de UPCN ha decidido apadrinar a la escuelita rural de Santiago delEstero: "Escuela N° 417 Cabo Mario R. Luna". La misma está ubicada enPozo del Castaño, Departamento de Alberdi, a 150 km de la capital de Santiago ycuenta con 63 alumnos.

 

Poseen 2 aulas enlas cuales se les da clases a los chicos de tercero a séptimo grado (nucleando3°, 4° y 5° por un lado y 6° y 7° por otro) y un depósito en el que se les daclases a los alumnos de primero y segundo. Una pared pintada de negro, hace lasveces de pizarrón. Los chicos almuerzan en la escuela, su mesa: una puerta concaballetes. Reciben del gobierno provincial remesas de alimentos para elcomedor. El mobiliario es bastante precario, varios de los bancos de los gradosestán sostenidos por un ladrillo. Tienen una cooperativa que con suerte alcanzapara que una persona les cocine una o dos veces a la semana. Los baños sonletrinas en pésimas condiciones.

 

También apadrinarána la comunidad de "El Negrito" que queda a 15 km de la escuela. Allíviven 10 familias con 30 chicos en edad de escolarización primaria (entre 6 y13-14
años), la mayoría no sabe leer ni escribir. No asisten a ninguna escuela,porque la más cercana es la del Pozo del Castaño y los caminos con difíciles detransitar. Ellos necesitan la construcción de un salón de usos múltiples  (de 10x5 m.) para que los docentes puedanacercarse y darle clases a los chicos, además sirviría de punto de encuentropara la comunidad.

 

A continuación podránver un video de la escuelita y la
comunidad de "El Negrito":

 

El trabajo serealizará en etapas. En esta primera etapa la Delegaciín recibirá donacionesde:


-         *  Útilesescolares (lápices ? biromes ? cuadernos ? marcadores ? guardapolvos ? mochilas-pizarrones- tizas- plasticolas- etc.)

-       *   Librosde textos

-       * Artículosde botiquín (alcohol ? gasas- agua oxigenada- algodón- cintas hipoalergénicas)


La ayuda se podráacercar a la Delegación Gremial UPCN ? MTEySS (Callao 114 primer piso, Alem 6502°)
piso o a las respectivas agencias territoriales. También podrán acercar susdonaciones a la Secretaría de Acción Social y Recreación (Viamonte 869 4°frente)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.